Acta asamblea 03/03/2012

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DISTRITO DE SAN BLAS
Celebrada el sábado 3 de marzo del 2012
Comienza a las 11,20 y acaba a las 13,45
Modera, recoge acta y turnos de palabra la comisión de economía y política.
Asistencia 30 personas.

ORDEN DEL DIA
1º Saludos y lectura del orden del día.
2º Lectura del acta de la asamblea anterior.
3º APM.
4º Turno de cada comisión de trabajo.
5º Consulta popular sobre la privatización del canal.
6º Periódico, Madrid 15M.
7º Convocatorias y varios.

1º Saludos se lee el orden del día y se aprueba.

2º Se le el acta de la asamblea anterior del día 25-2-12 y se aprueba.

3º APM en la ultima asamblea extraordinaria de la APM del día 26-2-12 se debatió sobre el funcionamiento de esta, forma de la toma de decisiones, se retrasa la próxima APM a la siguiente semana por el referéndum sobre la privatización del canal.

4º Turno de cada comisión de trabajo.
Servicios públicos.
A/ Pleno de distrito del Ayuntamiento de San Blas se celebrara el día 14 de marzo.
Desahucios en el distrito.
Los partidos políticos no aceptan hacer preguntas o propuestas similares al pleno anterior, la compañera de Izquierda Unida propone o informa de “petición de comparecencia” obliga al concejal y oposición a tener turno de replica. Si tiene actuación sobre pisos desahuciados de un asistente de la asamblea popular de San Blas.
Solicitar como solución o posible arreglo de un alquiler social, que se queden en su piso con un alquiler asequible a la situación de la familia desahuciada.
Conseguir que los demandantes acepten: a/ dación en pago b/ alquiler social. En la reunión de la comisión con los partidos políticos (UPD no asistió pero se acordó que se uniría a esta comparecencia).
Se informo que la vivienda es un derecho constitucional, dejar a personas o familias sin vivienda produce riesgo de exclusión, pobreza, delincuencia e indefensión social.
Mirar que responsabilidad tiene el Ayuntamiento sobre el derecho a la vivienda.
Formar un grupo de trabajo que sea antes del desahucio, judializacion de desahuciados, si no lo acepta llevar al pleno alternativo.
B/ Tema fiestas del barrio.
La pregunta se propone a las asociaciones de vecinos, la colaboración del Ayuntamiento varia en cada barrio (no da dinero, proporciona el terreno ocupado, la luz, etc.) se propone al pleno que haya unanimidad acordada en las asociaciones vecinales y la asamblea popular del distrito de San Blas.
C/ Denuncia y dejar patente la protesta de la hora de comienzo de los plenos, pues impide claramente la participación ciudadana. Se considera distinta actuaciones y protestas en el pleno, se acuerda llevar a la APM como propuesta global que en todos los plenos de Madrid, que en el mes de mayo nos comamos el bocadillo o la comida en el pleno, como un acto preparativo de la celebración del 15 de mayo.
D/ Sobre la privatización del canal pedir participación y colaboración a las asociaciones vecinales.
E/Pleno alternativo.
Se celebrara el 12 de abril. Tratar sobre los desahucios, currárselo entre todos para que sea más dinámico, también mejorar el contenido, que los vecinos se sientan cómodos y que se lleguen a conclusiones.
La reunión de la coordinadora del 28 de marzo hacerla monográfica sobre el pleno alternativo.
F/Hospital Ramón y Cajal poner pegatinas en las paradas de autobuses reclamando una línea directa de autobuses que nos lleve al hospital, con paradas intermedias en distintos puntos del barrio pensando sobre todo en las personas mayores. Hay distintas propuestas:
1ª Que la línea 153 valla directa al hospital.
2ª Que el 70 entre en el barrio y acabe en el hospital.
3ªUna línea nueva con paradas dentro del distrito.
Medio ambiente.
Reabrir el huerto el día 11 de marzo a las 11 horas, habrá fiesta y mercadillo de trueque.

5º Consulta popular sobre privatización del canal.
Se prevé poner 150 mesas, unas 300 urnas.
Nuestra asamblea pondrá dos mesas en el centro comercial Las Rosas, una en cada salida, otra en el centro comercial Plenilunio, otra en el carril bici de la plaza de Ginebra.
Izquierda Unida pondrá distintas mesas en: Avenida Arcentales otra en La Quinta Los Molinos (metro Suances) otra en la colonia Fin de semana.
Habrá dos turnos por mesa.
1º De 11 horas a 15 horas (quedaran a las 10,15 en los puntos de cada mesa)
2º De 15 horas a 18 horas.
Habrá un responsable de cada mesa que se encargara de las papeletas, hojas con las firmas y el número del carnet de identidad, bolígrafos, cinta adhesiva, cuerda carteles etc. Escrutinio de la gente que ha votado, votos a favor, votos en contra, papeletas en blanco y nulas. El recuento de las papeletas se ara en la escuela infantil Hiedra. Los resultados se comunicaran a la federación de asociaciones de vecinos.
Referéndum de este tipo que puedan tener interés para los ciudadanos.
Pueden votar los mayores de 16 años con DNI o pasaporte.
Se permite tener megáfonos en las mesas.

6º Periódico 15M.
Recogimos 1200 ejemplares, 60 por cada bono, cada asistente a la asamblea recoge ejemplares para distribuirlos por los locales amigos, los restantes se tratara en la próxima asamblea como distribuirlos.

7º Convocatorias y varios.
Convocatorias:
A/ Talloc ante el cierre del local se nos pide colaboración, decidiendo realizar la próxima asamblea en la puerta del local, el próximo sábado de 12 horas a 14 horas se decide ir de naranja, lugar frente a la asociación de vecinos la Amistad de Canillejas. Son 100 personas que llevan trabajando con niños y niñas del barrio y los quieren desalojar.
B/ Crisol da un concierto en el Dragón, Avda. de Daroca, 90 el sábado 10 de marzo a las 21 horas.
C/ Desahucio calle Castalia, 3 metro Canillejas el miércoles 7 de marzo a las 7,30. Se sugiere llevar megáfono el martes por la tarde y el mismo miércoles por la mañana. Hay cuatro desahucios más a la vez en distintos puntos de Madrid.
Otras acciones llamar al banco al servicio al cliente de Bankia, teléfonos 902 246 810 y 91 379 34 65 de la plaza Calenque, servicios recuperaciones, Nº de autos 25632009. Pedir que se suspenda el desahucio y alquiler social.

Varios:
A/ Montamarta, cuando lo cedan a los ciudadanos y lo abran para recoger todas las pertenencias que se quedaron dentro, que cada uno recoja sus pertenencias con el DNI.
B/ Política a largo plazo de Sol, en asamblea interbarrios se propone el tema sobre la violencia, violentos no somos pero tenemos que utilizar la fuerza ¿como hacerlo? ¿Que es fuerza? Se propone dentro de dos sábados el tema “fuerza-violencia”.
C/ Asamblea de Sol ¿Qué es? ¿Quién la representa? Tema de discusión para el próximo sábado 10 de marzo.
D/ Tema voluntarios trabajando en servicios públicos, ya hay dos bibliotecas con voluntariado apartando a trabajadores y cubriendo con voluntariado, han cogido a jubilados de voluntarios despidiendo a los trabajadores que hasta ahora realizaban esta labor.
E/ Día internacional de la mujer, el día 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer.
Se acuerda que la próxima asamblea la dinamice la comisión de comunicación.
Sin más que tratar se da por concluida la asamblea.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>